Curiosidades sobre los tiburones

Curiosidades sobre los tiburones

Curiosidades sobre los tiburones

Si usted necesita información para un proyecto de la escuela o simplemente se siente interesado por esta increíble y hermosa criatura, esta página tiene algunos hechos muy interesantes acerca de tiburones que es probable que no haya escuchado antes. Los tiburones son uno de los animales más incomprendidos, y en hoy en nuestro portal, intentaremos acercarnos a su mundo.

¡Muérdeme…! Pensándolo bien, ¡no lo hagas!

Después de despertar, cepillarte los dientes puede estar en la parte superior de tu lista de cosas por hacer. Bueno, aquí están algunos hechos sobre los dientes de tiburón a juego con tu pasta de dientes. Mientras te estás cepillando con la esperanza de mantener tus dientes sanos y fuertes, a los tiburones les están creciendo continuamente nuevas filas de dientes triangulares que no necesitan de la mandíbula para mantenerse en su lugar. Están arraigados en la carne.

Varias filas de estos dientes están pacientemente matando el tiempo (y cualquier otra cosa que se elija para matar) detrás de la fila actual de los dientes. Una fila principal de dientes de tiburones se sustituye por lo general en sólo 8 días. ¡No requiere absolutamente ningún cepillado! El fondo del océano está literalmente cubierto de millones y millones de dientes de tiburón.

Dientes creciendo para siempre… ¡el sueño del hada de los dientes!

A un tiburón típico le crecerán (y perderá) miles de nuevos dientes a lo largo de su vida. Entonces la pregunta es, ¿te cepillarías los dientes con tanta frecuencia si tuvieras 30.000 de ellos a lo largo de la duración de tu vida humana? Bueno, este es el número de dientes que un tiburón tendrá. Así que es necesario decir que él o ella no se ocupan de los que quedan atrás, o en quién quedaron detrás.

Así que la próxima vez que alguien te llama boca grande, piensa en la boca de un tiburón y su capacidad de mantener 300 hileras de dientes con cientos de dientes en cada fila, luego míralos sabiendo que tienen la suerte de que tu boca es bastante pequeña en comparación con la de un tiburón.

Mito sobre tiburones violentos

Acabando con el mito sobre tiburones violentos

Es la reputación del tiburón de ser mortal sobre la que, probablemente, hayas escuchado más. Aunque acabamos de descubrir las 30.000 razones por las que te puede matar, es posible que te sorprendas al saber que los humanos no son parte de la dieta de un tiburón y que los tiburones no son tan temibles como muchos pudieran  pensar.

Los seres humanos tienen mal sabor

Sí, a los tiburones simplemente no les gusta nuestro sabor. Para ellos estamos como un poco insípidos. Cuando se piensa en esto, tiene mucho sentido. Los seres humanos rara vez, o nunca, son completamente devorados por un tiburón. Al ver cómo los tiburones solo utilizan sus dientes para morder a su presa lo suficiente para tragarla (casi entera), tiene que haber algo más sucediendo cuando muerden a un ser humano y no se lo comen. ¿Son agresivos? ¿Están protegiendo su espacio? Por lo general, la razón por la que un tiburón morderá, es simplemente, por identidad equivocada o curiosidad.

Los tiburones son animales curiosos e inteligentes

Como ves, los tiburones usan un proceso similar al de un niño humano. Si muerden algo y no les gusta, lo arrojan fuera de la boca. También les gusta probar cosas con la boca. Si ven algo que nunca han visto antes, pueden hacer una “mordida prueba” sobre el objeto para ver si es una fuente de alimento. Muchas piernas humanas también se confunden con otros animales como focas que son parte de la dieta de los tiburones. Una vez que el tiburón muerde y descubre que no es el sabroso manjar que pensaba que sería, el tiburón se irá a otra parte. Por desgracia para el ser humano, ¡el daño ya estará hecho!

Qué frecuencia los tiburones hieren a los humanos

¿Con qué frecuencia los tiburones hieren a los humanos?

La mayoría de los ataques a humanos son ataques provocados, por lo general cuando un tiburón muerde a un pescador. Cada año, hay menos de 100 ataques de tiburones a los seres humanos en todo el mundo y la mayoría de ellos no son fatales. De hecho, en promedio, hay una media de 4,2 ataques mortales de tiburones a seres humanos cada año en todo el mundo.

Los tiburones han existido por un tiempo muy largo

Aunque muchos han afirmado que la esperanza de vida de un tiburón puede ser de hasta 25 años, los científicos han descubierto que especies como el gran tiburón blanco pueden vivir más de 100 años. Esto no es ninguna sorpresa, ya que tienen una alta cantidad natural de vitamina A, pero también porque han existido por más de 300 millones de años. Así es, los tiburones han existido incluso antes que los dinosaurios vagaran por la Tierra. Bastante sorprendente, ¿verdad? La historia de los tiburones todavía está envuelta en mucho misterio, pero si desea obtener más información, pronto le proporcionaremos un artículo sobre la evolución de los tiburones.

Una marcada diferencia observada entre tiburones actuales y los de la antigüedad es lo que se conoce como mandíbula aprotrusile. Tal vez las presas en los antiguos (muy antiguos) días no fueran tan duras como en los tiempos actuales, esta mandíbula protrusile es lo que le confiere hoy día a los tiburones actuales su mordida extremadamente potente.

¿Dormir? No en el mundo del tiburón

Todo lo que hacemos como seres humanos normalmente ocurre después de una buena noche de sueño (o el sueño del día si usted es un ave nocturna como muchos). Mientras que los seres humanos necesitan alrededor de 7 u 8 horas de sueño cada noche para mantenerse saludables, los tiburones no duermen en absoluto.En el agua de mar, un tiburón puede hundirse debido a que su cuerpo es más denso que el agua misma, por lo que no duermen, sino que se vuelven muy quietos en lo que mejor podría describirse como un descanso. Parte de su proceso de vida es en continuo movimiento.

Velocidad de los tiburones

La velocidad de los tiburones

El tiburón mako es la especie de tiburón más rápida hasta la fecha y puede nadar hasta 65 mph (más de 100kph). Seguramente no es necesario señalar que cualquier tiburón pudiera sacarnos ventaja nadando, pero conocer que al menos uno puede llegar al límite de velocidad para los automóviles, es muy impresionante.

Algunos tiburones son grandes, ¡realmente grandes!

Lo que el tiburón mako tiene en velocidad, el tiburón ballena lo tiene en tamaño. Perfectamente llamado, un tiburón ballena puede llegar a ser tan grande como un autobús escolar. En caso de que no hayas montado en uno o que no existan en tu lugar de residencia en el mundo, los autobuses escolares pueden medir hasta 37pies de longitud. Como la mayoría de los hechos sobre los tiburones son normalmente reservados para el conocido gran tiburón blanco, vamos a comparar. Pueden crecer 10 pulgadas en un año hasta que alcanzan de 12 a 14 pies. Es fácil ver que no hay comparación con el tiburón ballena cuando se trata de longitud...

Nosotros tenemos mucho que aprender

En última instancia, cuando se trata de hechos acerca de los tiburones, todavía hay mucho más que debemos aprender. A menudo tememos a lo que no entendemos, y hemos vivido con el temor a estos hermosos animales durante mucho tiempo. Aunque sólo hemos tocado la superficie de lo que son y por qué están aquí, a medida que aprendamos más sobre ellos, nos daremos cuenta cada vez más que los tiburones son mucho más importantes para el ecosistema marino de lo que nos imaginamos.

Compártelo en tu red social: